Punto y final de una pareja de genios. Morante y Paula LO DEJAN

junio 12, 2007 at 7:26 pm (Asuntos Taurinos)

morante-paula.jpg

SE ACABÓ. Así de repente, cual matrimonio que decide divorciarse, se ha puesto el punto y final a una relacíon de apoderamiento entre Morante de la Puebla y Rafael de Paula. Ni un periodo de embarazo han durado, exactamente seis meses y veinte días, desde que el pasado 22 de noviembre de 2006 anunciasen su nueva andadura profesional. La verdad , que poco tenía que enseñarle ya el Gitano de Jerez al de la Puebla, porque José Antonio ha demostrado que ya se las sabe todas, y que como dijo el propio Rafael de Paula, es el número uno, pues tiene algo que el resto no.

De cara al tendido era una relación, llamémosla mediática y sin duda muy atractiva para el aficionado taurino, pues vaya dos se fueron a juntar: dos identidades toreras casi calcadas que derrochan complicidad con una sola mirada o un simple gesto. Pero la magia se agotó, las dos piezas del puzzle , que antes encajaban a la perfección, ya no casan, el duende se ha escapado… porque lo que no se puede, no se puede.

 Y es que Morante es mucho Morante y Paula es mucho Paula, y aunque la noticia nos ha llegado de sopetón, era evidente que una relación tan peculiar no podía durar demasiado tiempo. Pasa como en las típicas parejas de enamorados que desde que llevan cuatro días, encajan tan a la perfección, que uno ya se las imagina el día de mañana en un altar hasta como diría un cura: “la muerte os separe” Pero llega el día en el que de la manera más repentina y sorprendente se va todo al garete. Esto es lo que ha sucedido con estos dos genios. Fue bonito mientras duró. Se dice que la polémica suscitada con los toros del día de la Beneficencia en Madrid, en la que recordemos, hubo mil y un problemas con el reconocimiento de los astados, lo mismo que ocurrió el pasado sábado en Córdoba, cuando la corrida inicial de Zalduendo fue echada para atrás y cambiada por otra de Gavira, han podido ser los detonantes de esta ruptura. A mi me gustaría pensar que no ha sido por estos motivos, que hay veces que las cosas se acaban por sí solas, que todo ciclo tiene su principio y su fin y no hay que darle más vueltas y buscarles tres pies al gato.

Morante comienza así una nueva etapa como matador, y Paula seguirá con sus “cosas” y su amor eterno al mundo de los toros, esperemos que la frase que dijo en su día: “Morante ha sido el torero que me ha hecho volver a la plaza como espectador, porque yo estaba retirado incluso como espectador” siga vigente y que aunque no siga siendo su mentor, si nos pueda regalar a los aficionados, su presencia en los tendidos para ver los triunfos y las “otras” tardes de diestro de La Puebla del Río. Con eso nos conformamos, porque de lo otro, como ya he dicho antes… fue bonito mientras duró. 

Fotos: VIGIL y DURÁN

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: