Órdago a la FIFA a 6000 metros

junio 14, 2007 at 6:01 pm (Rincón de Deporte)

evo-moralesm-2.jpg

¿Os imagináis a Zapatero con la plana mayor del partido socialista haciendo esto mismo en lo alto de los Picos de Europa?. Insólito lo del presidente boliviano Evo Morales, que se ha atrevido a organizar un partido de fútbol a 6000 metros sobre el nivel del mar, lanzando un órdago a la grande a la FIFA, que recientemente ha prohibido la celebración de partidos internacionales en ciudades ubicadas a más de 2500 metros de altura.

 Pero Evo, enfundado en su disfraz de revolucionario, cual Ché boliviano, ha querido demostrar la equivocación del máximo organismo futbolístico que ha puesto en pie de guerra a medio Sudamérica, montando un partidillo en una cancha improvisada en la falda del Nevado Sajama.

evo-morales-4.jpgevo-morales-4.jpg

evo-morales.jpg

Evo Moralinho GauchoEvo Moralinho GauchoEvo Moralinho GauchoEl riesgo que achaca la FIFA para la celebración de estos partidos es el temido “soroche” o mal de altura que se desencadena en el organismo por la falta de oxígeno, algo inevitable a estas alturas; pero Evo es mucho Evo, Y QUE NO LE TOQUEN LO SUYO, QUE MUERDE, y si es necesario utilizar métodos dopantes, se usan, que para algo ha representado durante su carrera como legislador al sector de los colonos campesinos cultivadores de coca de la región del Chapare boliviano.

Y no es una suposición que Evo y su equipo presidencial (que fue uno de los equipos de la contienda, el otro fue uno formado por alpinistas que trabajaban en la zona) se doparan, sino una realidad como la vida misma, porque haciendo caso a los consejos de los lugareños del monte boliviano, tomaron mate de coca para atenuar los efectos de la altura y no acusar el exceso de cansancio. Vamos, DOPING en toda regla, si nos atenemos a su definición. Si se permitiese competir así, que le devuelvan el Tour de Francia a Floyd Landis, que se retracten con Maradona o volvamos a adoptar a Juanito Muehlegg, (que mientras era campeón le bautizamos como Juanito, pero cuando se descubrió su positivo por EPO volvimos rebautizarlo como Johann).

Tanto la FIFA como Evo están adoptando medidas muy radicales, pues no es justo, que se prohíba la celebración de partidos internacionales en países donde el fútbol representa una ilusión masiva y social, instrumento de evasión y huida de los numerosos problemas a los que deben hacer frente desde un punto de vista social, como la pobreza, el hambre o la miseria, simplemente por el hecho de la altitud, cuando el fútbol en Bolivia es una tradición más que arraigada desde hace muchos años. Pero Morales tampoco debería ser tan demagogo y tendría que pensar más en buscar soluciones por otras vías y no mediante una demostración tan desvirtuada del verdadero problema.

evo-morales-6-gol.jpg

El resultado es lo de menos, solo contaba el gesto heroico de Morales, pero aseguran que el equipo de Evo venció gracias a un gol del propio presidente boliviano en el último minuto, al puro estilo Oliver y Benji. Aunque esto me suena más a cuando Franco pescaba los salmones en los cotos de Gimonde y Louro, en la que algún mandao le ponía el salmón en el cebo… Todo amañado. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: