Oficio y buen concepto de Carlos Guzmán, que corta una oreja en Villalba

junio 19, 2007 at 3:59 pm (Asuntos Taurinos)

 

guzman-gonzalez-carlos.jpg

Primera oreja de Carlos Guzmán desde su fecha de debut con picadores, el privilegio de verle pasear el apéndice lo tuvo la talanquera de Collado Villalba, que en fiestas llenó la mitad de su coso para ver a Carlos Guzmán, Pedro Carrero y Pepe Moral en una tarde muy desapacible y lluviosa.

Guzmán, que debía cerrar cartel, fue el encargado de abrir plaza, tras acuerdo con los otros dos novilleros, pues el joven madrileño toreaba un festival en Segovia horas más tardes. Y así fue, a las 7 en punto daba comiendo el paseíllo; Carlos lucía un terno blanco y plata, el de los triunfos, pues con ese traje salió en hombros de Las Ventas, así como en otras plazas donde ya dejó su impronta en su etapa sin caballos.

La novillada de Hermanos González derrochó un juego muy desigual aunque con el denominador común del exceso de kilos de todos los utreros. En el que abrió plaza, Carlos Guzmán instrumentó una labor de menos a más, sacando petróleo de un animal falto de recorrido y de escasa transmisión, en la que el novillero derrochó oficio y buenas maneras, sobresaliendo los naturales ayudados de largo trazo que el novillero fue sacando con cuentagotas a un animal que protestaba en la franela del de Santa Eugenia. Lástima de los aceros, pues una faena de mucho mérito quedó sin premio a causa del fallo con el estoque, aún así el joven espada fue despedido con una ovación desde el tercio.

En el cuarto, el trasteo de Guzmán cobró más vuelo y llegó con más rotundidad al tendido, gracias a una labor de mayor calidad frente a un novillo que se dejó más que el primero. Saludó a la verónica a su oponente con mucho gusto, con lances en el que el novillero fue ganándole terreno hasta los medios del coso madrileño; arrancando los primeros olés cerrados de la faena. Con la muleta, Guzmán toreo con empaque y mucha cadencia, en un trasteo en el que el novillero demostró muchas tablas, a pesar de ser su segundo paseíllo del año. Muy seguro y torero cuajó los mejores momentos con la mano diestra, mientras el animal se dejó, pues en seguida acabó rajándose. Esta vez si acertó con la espada, lo que le valió para pasear su primera oreja como novillero con caballos.

Pepe Moral firmó una faena de mucha clase al tercero, el sevillano que viene de salir en hombros en Madrid en la pasada feria de San Isidro, demostró el buen concepto que atesora, largo, reunido y con mucho gusto, y frente a su primer oponente así lo demostró, cuajando una gran faena que le valió el premio de una oreja, que pudieron ser dos de no marrar con la espada. En el sexto el sevillano fue ovacionado. Pedro Carrero, cuya primera labor fue silenciada, cortó otro apéndice en el quinto, en sendas labores en las que el madrileño apuntó detalles, en dos trasteos de concepto artístico pero faltos de reunión en los muletazos.

Anuncios

1 comentario

  1. cristina said,

    bueno carlso q ers un genio te e vsto pero me gstaria verte toreando cara a cara un besazo kudiate y ten muxo kuidadito con los toros un bszz cielo tkm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: