Y RESUCITÓ A LOS TRES AÑOS

junio 19, 2007 at 11:52 pm (Rincón de Deporte)

img_02.jpg

La Diosa Cibeles está vestida de gala, por fin la han quitado el polvo de tanto tiempo sin celebraciones y tres años más tarde vuelve a sonreir, se siente exultante, el centro del universo. Se atreve a pavonearse ante su vecino, que aún lleva más tiempo sin una satisfacción, y de esta índole… ya ni se acuerda. A seiscientos kilómetros, Canaletas se vistió de luto, viendo como por quinta vez en el año, la vallaban para nada. Horas antes Barcelona era un delirio cuando José Tomás volvía a cautivar al personal con su inolvidable toreo; para acabar la noche sumida en el silencio y tristeza por la resignación de ver a su eterno rival, alzarse con el campeonato de liga… y eso que lo rozaron durante 75 minutos.

Fotos adquiridas en: AS.COM

Y eso que ha sido la liga más rara y ajustada de los últimos años, y eso que los fantasmas de Tenerife rondaron el Bernabéu durante gran parte de la noche, y más aún cuando en el minuto 38, perdían 0-1 ante el Mallorca, el Barcelona se ponía 0-3 en Tarragona y su matador Ruud Van Nistelroy caía lesionado.

Pero Capello tiene una flor, la que le ha hecho grande como entrenador y la que le ha servido para ganar tantos títulos, aunque también es justo decir que de lo que no va corto al italiano es en tesón, disciplina táctica y espíritu de bloque. Porque el Madrid campeón de este año, en nada se le ha parecido en juego al Barcelona de estos dos años atrás (en cuanto a espectáculo me refiero), pero sí que le ha ganado en efectividad, ambición y espíritu guerrero.

El Real Madrid planteó el partido de la misma manera que nos ha tenido acostubrados en los últimos diez encuentros, haciendo un fútbol rocoso y táctico, siempre al acecho de su oportunidad; pero el Mallorca fue el que golpeo primero cuando un preciso pase de Arango al hueco de la defensa a Varela en los primeros compases del choque, fue aprovechado por el bermellón para batir a Casillas y alertar el Bernabéu, que la noche no iba a ser un camino de rosas como muchos, incluído el presidente, creían que iba a ser. Reaccionó el Real Madrid con jugadas por las bandas con Robinho y Beckham como protagonistas, pero todas las ocasiones merengues morían lejos de los dominios de Moyá. Para colmo Van Nistelrooy caía lesionado y tuvo que dejar su puesto a Higuaín. Las alarmar sonaban aún con más fuerza cuando los videomarcadores anunciaban los goles del Barça uno tras otro; la liga se alejaba minuto a minuto.

La segunda parte arrancó con el cambio de Emerson que dejaba su puesto a Guti, y el engranaje blanco comenzó a funcionar con más fluidez ofensiva. Robinho conseguía desbordar con más facilidad por la banda izquierda, Roberto Carlos y Michel Salgado adelantaron líneas y las ocasiones, aunque contadas, comenzaron a llegar. Sin embargo el peligro lo llevaba el Mallorca al contragolpe. Maxi y Arango comprometían una vez más a Cannavaro; y fue el venezolano el que, en una jugada calcada al 0-1 dejaba sólo a Varela que marró un mano a mano con Casillas. Minutos después Maxi López gozó de otra clara oportunidad para poner tierra de por medio, pero esta vez fue el meta blanco el que desbarató la ocasión. 

Pera llegamos al minuto 67 cuando Robinho se internaba por la banda dejando el balón a Higuaín, que de un magistral recorte rompía la cintura a Ballesteros y apurando a la línea de fondo cedía el balón atrás a Reyes (que minutos antes había entrado por el lesionado Bechkam),  para que de un certero disparo al palo del portero pusiera el 1-1 alimentando la ilusión de un Bernabéu lleno hasta la bandera.

recorte.jpg

El espíritu de los partidos del Sevilla, Espanyol, Recreativo y Zaragoza, coparon de ilusión a un equipo que ya estaba (mal) acostumbrado a rematar sus partidos en los últimos minutos, dicen que el espíritu de guerrero e Capello, un estilo de juego eficaz pero no apto para cardiacos. Y el milagro se consiguió a 10 minutos del final, cuando un saque de esquina botado por Higuaín era rematado por Diarrá, que con ayuda del poste y de las Basinas, devolvía la liga, que tantos minutos llevaba en Tarragona, a la capital. El delirio llegó tres minutos depués cuando Reyes rubricó el título merengue con un soberbio golazo desde la frontal del área. El éxtasis invadió el Santiago Bernabéu cuando el arbitro señaló el final del encuentro, a la vez que en Tarragona nacía un nuevo río fruto de las lágrimas culés.

Rotos de la emoción, la plantilla merengue al completo celebró el título como si fuera el primero de su vida, sabían que los años de sequía debían pasar algún día, y ese fue el 17 de junio, día grande para el madridismo, el del adíos de dos grandes jugadores como Beckham y Roberto Carlos, el fín de un ciclo, y todo… el mismo día que Barcelona, fuera del ambiente futbolñistico, se rendía a los píés de un torero en mayúsculas. JOSÉ TOMÁS.

recorte2.jpg

  

Anuncios

2 comentarios

  1. Javier Boix said,

    Quiero aprovechar tu blog para dar mi opinión sobre la liga y eso de que el Madrid no se ha merecido la liga. El campeonato son 38 partidos, donde gana el que más puntos tiene (que ahora no vengan llorando con el golaverage que alguna liga se han llevado así, que por el noreste de España hay memoria histórica para lo que quieren). Eso de que el Barça ha jugado es relativo, el fútbol es un deporte!!! y el deporte es una mezcla de técnica, físico, preparación mental, sacrificio, esfuerzo, superación… puede que el Barça haya tenido más de lo primero, pero del resto discrepo… o es que cuando Michale Phelps gana 8 medallas de oro la gente se plantea si forma de nadar es más bonita que la de Thorpe?
    Lo dicho, los llorones a otra parte, VIVA TAMUDO, y el ridículo del Barça de este año espectacular!!! habían ganado las 4 competiciones sin haberlas jugado… perdón se me olvidaba la Copa Catalonia!!!

  2. CANESU said,

    Javi, me alegro que el Madrid gane la liga por ti (que en lo poco que te conozco eres un chaval de PM), pero no te metas con mi Atletico (imaginate que me meto con ” tu Morante “… venga Aupa el Rayo, el Geta… y el DREAM TEAM COSSIO….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: