El Eibar despierta al Rayo del sueño del ascenso

junio 25, 2007 at 8:43 am (Rincón de Deporte)

michel.jpg

¿Injusticia? visto el partido de ayer, no puede decirse que se trate de injusticia. ¿Mala suerte? Es una cuestión histórica, nunca he vivido una hazaña de fortuna del conjunto franjirrojo en todos los años que llevo siendo socio, y lo de ayer, no iba a ser diferente. ¿Proyecto defectusoso? Pienso que tampoco, pues el equipoque ha dirigido Pepe Mel, tenía un suistento táctico y unas ideas muy claras, que por unas razones o por otras, empezaron a deteriorarse en las últimas jornadas de la liga regular. ¿Falta de ambición?. Este año se ha visto un quipo muy comprometido con elobjetivo del ascenso, nunca antes, en los tres años que el Rayo ha jugado en la categoría de bronce, se había despertado tanta ilusión entre el aficionado.

Foto adquirida en: Rayovallecano.es

El sueño estaba al alcance de nuestras manos, y en el momento más dulce, nos depertaron con un jarro de agua fría. Pero ahora toca mirar para adelante, plantear otra temporada más, la cuarta, en 2ªB, y rezar (por si a alguien le sirve de algo) para que el bloque, la ilusión, el compromiso y la ambición y la comunión jugadores-aficionados, no cese. Sin duda el palo más grande que ha sufrido el rayismo en los últimos años, este sí que te deja un sabor muy amargo, porque lo hemos tocado, hemos acariciado el ascenso, y un año más no pudo ser.

 

En cuanto al partido el conjunto eibarrés, planteó un partido muy a su estilo, rocoso, apoyándose en una afición que convirtió Ipurúa en una olla a presión en la que el Rayo salió muy acobardado y falto de ideas. Solamente una ocasción clara de Diego Torres pudo abrir el marcado a favor de los de Pepe Mel. Pero el Eibar aprovechó su punto fuerte, las segundas jugadas, y en dos minutos puso el choque muy cuesta arriba para el Rayo. Alaña de falta directa y Eneko Romo de cabeza dieron la victoria al conjunto guipuzcoano.

 

En la segunda parte, fue el Rayo el que salió a por todas, y fue el conjunto vallecano el que dispuso de las mejores ocasiones para remontar el marcador, pero fue imporisble, primero por la mala puntería de su delantero Diego Torres, Charly Llorens no tuvo su día, y eso el Rayo lo notó. Michel apenas apareció, y Cubillo… fallón como toda la temporada. Albiol fue el más destacado del Rayo junto a Armentano que salió desde el banquillo; de sus botas nacieron las mejores ocasiones que nunca llegaron a buen puerto. 2-0 y fin de un sueño, el del ascenso. Sólo queda mirar para alante, y pensar en el proyecto del año que viene, nuestro sueño ahora es mantener el bloque de esta temporada, esperemos que los jugadores que tanto han defendido los colores del rayo este año, se comprometan una temporada más, porque a la tercera no pudo ser, pero a la cuarta será la vencida.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: