Carlos Guzmán SUMA y SIGUE con la mirada puesta en Madrid

julio 11, 2007 at 9:51 pm (Asuntos Taurinos)

img_4700.jpg 

Carlos Guzmán ha cortado una oreja en la novillada celebrada esta tarde en la localidad cacereña de Moraleja. Guzmán ha vuelto a demostrar su buen concepto en tierras extremeñas y eso que los utreros de Antonio Román, en su conjunto, han dificultado todas las actuaciones debido a su mal juego y peligrosidad, sobre todo el lidiado en quinto y sexto lugar.

Fotografía: JOSÉ RAMÓN LOZANO

Guzmán tocó pelo en el primero de su lote, en una faena firme y de mucha profundidad en la que el madrileño ha sabido sortear la dificultad de su oponente a base de oficio, firmeza  y mucho sitio, donde el novillero estuvo por encima de su rival. El quinto fue un animal brusco y peligroso desde que salió de chiqueros, puso en apuros a cada miembro de la cuadrilla de Guzmán, e incluso llegó a avisarle en los primeros compases de la faena de muleta, tirándole un gañafón a la altura del cuello, por lo que el madrileño optó, acertadamente, por abreviar, ya que el domingo deberá comparecer en Las Ventas, y desmotrar que es un novillero que posee ganas y técnica suficiente para empezar a dar que hablar.

Por su parte, tanto Pepe Moral como Román Pérez no tuvieron su tarde. Mientras que el sevillano no tuvo lote para plasmar el concepto puro que atesora, el francés-salmantino tampoco pudo con un novillo soso y de pobre juego, y otro de las mismas características que el segundo estoqueado por Carlos Guzmán: peligroso, brusco en las embestidas y cargado de kilos. Román optó por abreviar igual que lo hiciera Guzmán en el quinto, pero a diferencia del madrileño, que pasaportó a su oponente de una soberbia estocada, él pasó un calvario con los aceros. Las cuatro actuaciones fueron silenciadas. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: