Lección de geografía madrileña de MOLÉS

julio 18, 2007 at 10:42 am (Uncategorized)

moles.jpg

Una clase magistral de goeografía y documentación, fue la que nos brindó Manolo Molés, el pasado domingo mientras restransmitía la novillada de Las Ventas por Digital Plus, posee un gran conocimiento sobre las localidades madrileñas y es capaz da dar unas ponencias sobre Madrid, dignas de ser leídas. ¿Notais mi ironía?, si no ha sido así, os invito a leerlo a continuación, os aseguro que no tiene desperdicio…

Increíble el trabajo de documentación de Molés, que demostró su desconocimiento sobre la geografía madrileña, por varias razones: Para empezar la lección, Molés afirmó con una seguridad aplastante que Carlos Guzmán era natural de Cadalso de los Vidrios… Menos mal que David Casas estuvo atento y muy torero le hizo el quite a su superior para corregir que Guzmán era del barrio de Santa Eugenia, perteneciente al distrito de Vallecas, barrio del que soy natural y en el que he vivido en las 24 primaveras que pesan sobre mis espaldas. Vamos una metedura de pata importante, es como si un novillero que es de Colmenar Viejo, dicen que es de Leganés… no tiene nada que ver.

Pero la clase no quedó sólo en eso, pues el show continuó varios minutos más, tiempo más que suficiente para meter la gamba otras dos veces más: primero y una vez asumido e error inicial, remata la faena para decir que Santa Eugenia estaba en la salida de la carretera de La Coruña… con un par. Barrio vallecano situado en el sureste madrileño, según Molés se puede acceder a él saliendo de Madrid dirección norte. ¿Para que necesitamos un Tom Tom si podemos comprarnos la guía Molés para que nunca te pierdas? De nuevo David Casas atento volvió a corregirle diciendo que Santa Eugenia estaba por la carretera de Valencia.  Y para poner la guinda de esa magistral ponencia, dice muy orgulloso “Ah si si, es verdad Santa Eugenia es un barrio NUEVO que está en la carretera de Valencia, muy cerca de la carretera de Velilla de San Antonio de donde es El Juli” Pletórico, porque Santa Eugenia se construyó allá por 1970, si es que el tiempo no pasa para Molés.

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Cova said,

    No es la primera vez que escucho a Molés meter la gamba de forma tan flagrante, en serio. Lo que más me jode es suelta la burrada y se queda tan pancho. Si yo no estuviera segura de algo al 100% no se me ocurriría decirlo por TVE, pero claro, a mí no me han dado una Medalla al Mérito de las Bellas Artes.
    Por cierto, merece la pena que leáis en Burladero SU (sí, en mayúsculas) balance de la retransmisiones de los encierros. Según él les faltó un día para superar a TVE. Flipa. Yo particularmente ME NIEGO a ver los encierros por Cuatro. Sólo lo haré en el caso de que Solano nos falle algún día, que Dios no lo quiera. Eso sí, reconozco que cuando veía las corridas de la Feria de Abril me encantaba cómo lo hacían. Pero respecto a los sanfermines, qué quieres que te diga…

  2. Cova said,

    La primera vez que menciono a TVE me refiero a la televisión en general…

  3. Rosa J.C. said,

    A ver, colegas, hasta hace nada su pueblo no tenía nombre. Él decía ser de Villarreal, pero es de Alquerías del niño perdido (¿Lo encontrarían?) una pedanía del mismo sitio lugar que se escindió por eso en la comarca lo denominan “Palestina”.

  4. JavierLP said,

    Pues eso, Lecciones magistrales de Geografía, ya no solo madrileña, sino de España entera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: