Las 7 Maravillas 7 de LA RODA

julio 19, 2007 at 10:04 am (Uncategorized)

bannercr6.gif

Iniciativa original y simplemente grandiosa, la que se está realizando desde el Blog de Pepino, para elegir Las Siete Maravillas de La Roda, sí si, para que tantas Alhambras y tanta hostia, si La Roda, y “gracias” a las peperos, está dejando a un lado sus tradicionales Miguelitos, para convertirse en una especie de Marina d’Or, ciudad de arquitectura psicodélica. No exagero, gracias a Cuchillo descubrí esta iniciativa, que me tiene cautivado. De momento van tres maravillas publicadas, y solo de pensar en las cuatro restantes… se me ponen los pelos como escarpias. Ahí van…

LA PRIMERA: La Fuente de Ramón y Cajal

fuente.jpg

Y no son un conjunto de lápidas, ni tampoco un meadero público, sino que es la nueva fuente situada en el centro de La Roda, así como la veis, el agua según me han comentado es prácticamente inapreciable, pues se vierte por las paredes sin llegar a hacer el típico chorro. Además por muchos motivos, en la mayoría de las ocasiones, ni funciona.

LA SEGUNDA: La Rotonda.

rotonda1yi21.jpg

Esta es, hasta la fecha, mi maravilla preferida. Una rotonda con solera y con un sabor decorativo digno de mención. Me recuerda a un bonsai: La Rotonda Bonsai de La Roda, situada muy cerca de la anterior maravilla. Observar que palmeras tan tropicales incrustadas en el corazón manchego, miren el colorido de las flores y invitan a pasar por encima con el coche más que bordearlas, y observen por último el tamaño de dicha “galleta” como la calificó Cuchillo, Con esta maravilla el premio está garantizado.

LA TERCERA: El Paseo.

el-paseo.jpg

Calle principal, centro y pulmón de La Roda, que fue sometida a una remodelación fruto del ansia de renovar que poseen nuestros políticos, que más que mejorar, hacen todo lo contrario. Para poder comprender la totalidad de esta maravilla hay que acudir al Blog de Pepino y ver que los adoquines del suelo, pretenden representar el campo de amapolas manchego, (¡Si claro!), atender el diseño de las farolas. Simplemente colosal.

GRACIAS POR ESTA INICIATIVA, SIMPLEMENTE GENIAL.

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Pepino said,

    También es mi preferida la rotonda hasta ahora. Aunque aún quedan cosillas por ver.

    Un saludo.

  2. Cova said,

    Pues yo me quedo con la fuente, que me ha cautivado por entero. ¡Qué sublimación de las líneas! ¡Qué armonía! ¡Qué… qué… ! ¿Qué coño es eso?
    En fin… Que los Miguelitos están buenísimos, doy fe de ello.

  3. cuchilladas said,

    ¡Esa boca, Covadonga! (y que nadie piense lo que no es…)

  4. reursenok said,

    Amazing, really great subject. I’m going to blog about it too!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: