Castigados sin Agua

julio 20, 2007 at 9:40 am (Opinones)

bidon-de-agua.jpg“Aprovecha la última garrafa, que nos quitan en agua… la empresa dice que hay que hacer recorte de gastos”. De esta manera, y casi literal, me lo contaba un compañero de trabajo mientras procedía a rellenar, como cada mañana, mi botella de agua en la garrafa que tenemos ubicada en nuestro cuarto de los cafés. Al principio me sonaba a broma, -no es posible, decía yo para mí, no serán capaces- pero que equivocado estaba. Al final va a ser verdad que la empresa quiere recortar gastos y la primera medida a tomar es quitar el agua a los empleados, convirtiéndola así en un bien de pago. Vamos que si quieres beber, te tienes que comprar una botellita de la máquina, porque ni te atrevas a rellenar la botella en el baño, ya que el líquido inoloro, incoloro e insaboro, como debería ser el agua, toma un cariz oscuro, nada apetecible para saciar la sed. Vamos, que sale negra, sucia, intoxicada…

Según me han comentado, el suministro de agua de nuestra empresa procede de un depósito de agua estancada, imposible para el consumo. Bueno… imposible no, pero si realmente tienes escrúpulos, y te importa mínimamente tu salud, no es nada aconsejable ni para enjuagarte después de cepillarte los dientes. Por eso me parece denigrante que quiten el agua, y ya no solo eso, que no puedas acceder a ella de una manera gratuita a través de un grifo, como debería ser, porque ya digo, que ni del baño se puede beber, así que así está la cosa, si quieres agua, te la pagas y sino… búscate la vida o juégatela arriesgando salud, porque no hay vuelta de hoja.

Hace un mes nos quitaron el autobús que cada mañana nos llevaba desde la estación de Aravaca hasta la puerta de nuestra editorial, un hecho que motivó recogidas de firmas, para intentar evitar este hecho, pero no sirvió de nada, desde el 1 de julio toca subir a patita hasta el trabajo (total 10-15 minutos), pero ya hubo movilización, se trató de frenar dicha decisión, pero como suele ocurrir, no sirve absolutamente para nada. Es una medida que fastidia, pero personalmente no me parece tan grave como lo del agua, y de momento nada de nada, apenas dos comentarios fortuitos del tipo de “Que putada lo del agua ¿no?” (con resignación) pero bueno, parece que para las cosas más absurdas se clama al cielo, y para lo realmente importante, la gente asume y sigue viviendo bajo un castigo de tipo colegial. Dentro de poco nos cobrarán hasta por respirar, ahora que está de moda privatizar todos los bienen necesarios para vivir. Lo que yo digo… pa mear y no echar gota.

Anuncios

7 comentarios

  1. Cova said,

    Tio, yo habría finalizado diciendo, sencillamente: “Sale negra de cojones”
    Pendiente me queda tu textito de Morante, ¿eh? 😛

  2. JavierLP said,

    Lo he pensado, porque es sale más negra que el sobaco de un grillo, pero al final he mantenido las formas.

  3. Rosa J.C. said,

    Seguro que estais traficando con el agua, que os conozco.

  4. Javier Boix said,

    Agua para Todos!!!

  5. JavierLP said,

    Joder parecemos murcianos jejeje. Y Rosa, lo de traficar no creas que no se nos ha ocurrido comprar garrafas y trapichear: un vaso: 20 centimos. Así nos pegamos unas cuantas cenitas cossio antes que acabe esto.

  6. CANESU said,

    Si no llegaras con resaca por las mañanas no necesitarias tanto agua….

  7. JavierLP said,

    Ya estamos que si abuela fuma. Venga CANESU que tenemos ya el tomo 26, pasa a por él…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: