EL CIGALA embruja Madrid a rítmo flamenco y son cubano

julio 25, 2007 at 12:01 am (Music Music, Opinones)

diegocigala3.jpg

Concierto magistral de Diego, El Cigala con el que ha deleitado a todos los espectadores que esta noche hemos llenado hasta la bandera el Conde Duque de Madrid para ser testigos de la presentación de su nuevo disco, “Dos Lágrimas”.

El cantaor flamenco ha represantado todos los temas de su nuevo disco en un espectáculo de hora y media en el que una vez más, vuelve a apostar entre la fusión flamenca y el son cubano. Y no se equivoca, pues El Cigala maneja como nadie un estilo relativamente nuevo, que comenzó con su anterior trabajo “Lágrimas Negras” y muestra de ello el show ofrecido esta noche junto a un elenco de músicos cubanos de una calidad y una talla de auténticos maestros. Esta vez Bebo Valdes no ha sido el compañero de viaje del cantaor en su nuevo trabajo, pero el prodigiodo pianista cubano de ochenta años de edad, Guillermo Rubalcaba ha plasmado y fusionado a la perfección la experiencia como profesional del piano cubano, adaptando cada una de sus notas de jazz latino con los palos flamencos en los que el Cigala se mueve como pez en el agua, y nunca mejor dicho.

Acompañado también por los los percusionistas Changuito y Tata Güines, el guitarrista Diego Moreno y el percusionista Sabú Suárez, El Cigala ha ofrecido un espectáculo en el que además de ofrecer temas de su disco “Picasso en mis ojos”, bordó, a su estilo, clásicos como Dos Cruces, Historias de un amor, La bien pagá o Dos gardenias, un tema, este último, que puso en pie al respetable, llegando al momento clímax de la noche, pues todos y cada uno de los músicos demostraron sus cualidades a nivel individual de una manera soberbia. A partir de ahí todo podía suceder, y así fue, porque en un arrebato del cantaor, ” y porque me apetece compartirlo con ustedes” como dijo él, decidió presentar en primicia el tema de la banda sonora de la próxima película de Antonio Mercero ¿Y tú quien eres? en la que el Alzheimer será el argumento principal. Se arrancó con una sentida soleá acompañado magistralmente con el gitarrista Diego Moreno que enmudeció al personal; y remató la faena con su ya clásico “Lágrimas Negras” como colofón a un gran concierto.

Lagrimas negras con las que subía calle arriba una vez finalizado el concierto, que esta vez eran DOS. Dos Lágrimas con las que soñaré esta noche que aún sigo allí, porque los buenos momentos, dicen que pueden eternizarse si se recuerdan con ahínco, y yo esta noche no la olvidaré, pues con el concierto de El Cigala me llevo el recuerdo del buen rato pasado y si es en tan buena compañía como la de esta noche… mejor que mejor, porque para mi el concierto empezó a las ocho y cuarto y acabó sobre las doce y cuarto, el doble que para los demás… todo un privilegiado. (EN PRIMICIA)

Anuncios

2 comentarios

  1. Javier Boix said,

    Supongo que la habrás oído, y si no te recomiendo la canción “Como quien pierde una estrella”, es una colaboración que hace con Alejandro Fernández.

  2. JavierLP said,

    Es un mostruo macho. Tuve la oportunidad de verle en el concierto de anoche y fue increible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: