Oreja de peso y a base de sudor de Carlos Guzmán en Villalba

julio 30, 2007 at 9:42 am (Asuntos Taurinos)

pal-blog.jpg

Una oreja es el balance de la actuación de Carlos Guzmán en la novillada celebrada el pasado viernes en Villalba. No pude ir, así que no puedo ser totalmente objetivo, pero por lo que ha llegado a mis oídos por asistentes a la talanquera de la localidad de la serranía madrileña, Guzmán anduvo firme, asentado y serio ante un lote complicadísimo de Toros La Plata (una ganadería relativamente nueva de procedencia Manolo González).

FOTO: VIGIL

Una oreja pues, de peso; sigue la suma de Guzmán que poco a poco va dejando su impronta en los ruedos donde torea. El día que le salga un novillo que meta la cara un poquito, ese día, será cuando el mundo taurino conozco la verdadera dimensión del novillero madrileño. De momento se curte en mil y una batallas, que también es bueno, pero el despegue estoy seguro se producirá el próximo domingo en Málaga.

Ya he dicho que no estuve en Villalba, por eso dije lo escrito sobre Guzmán en diferentes medios taurinos:

MUNDOTORO.COM (José Miguel Arruego)

[…] Una oreja paseó Carlos Guzmán, después de buscarle las vueltas con inteligencia y recursos al que hizo quinto, otro animal voluminoso y de poca entrega con el que el madrileño anduvo firme y asentado. También su primero, un animal manso y berreón que acometió con poca clase, se mostró animoso pero sin redondear su labor por las condiciones de su oponente […].

BURLADERO.ES (Sixto Naranjo)

[…] También paseó apéndice su compañero Carlos Guzmán, sustituto del convaleciente Miguel Tendero, que logró aprovechar el pitón más potable del quinto, el derecho, por el brotaron muletazos estimables. Las ganas de agradar quedaron patentes durante todo el trasteo. El primero de su lote no se prestó al lucimiento y, pese a la voluntad del diestro, pasó desapercibida una labor condicionada además por el viento […].

Festejo complicado por diferentes motivos, de nuevo se puede leer el oficio y firmeza de la que habla José Miguel Arruego (er chico del trivial) y de las buenas maneras de las que se hace eco Sixto Naranjo. Próxima parada Málaga, allí no caben excusas porque el triunfo se antoja seguro. Esperemos que los novillos de Nazario Ibáñez se dejen, si es así Carlos dará que hablar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: